En los últimos años, el video marketing se ha convertido en un “must have” al momento de querer presentar en sociedad tu producto o servicio. Este tipo de publicaciones son especialmente geniales para ganar mayor visibilidad, generar más interacción y para conectar con tu audiencia de forma más clara y directa. Pero, primero, debemos saber qué es el video marketing.

 

¿Qué es el video marketing?

 

El video marketing es la utilización del video, como medio principal, para crear herramientas de venta que apoyen acciones de marketing.

 

En la actualidad, las nuevas formas de comunicación y de difusión han impulsado, como nunca, el uso del video marketing. Muchos lo están incluyendo de base en sus estrategias de contenidos en redes sociales. Esto, gracias a que el video  marketing se ha convertido en uno de los tipos de publicación más efectivos de Internet.

 

¿Qué ventajas tiene el video marketing?

 

Con todo lo avanzada que está la tecnología, hoy en día es mucho más fácil tener acceso a una buena cámara. Y esto ayuda a derribar el primer mito: hacer video marketing es sinónimo de gastar mucho dinero. Ya con la misma cámara de un celular podemos empezar a generar contenido.

 

La facilidad y capacidad que tiene el video marketing de transmitir mensajes claros, y acercar a la audiencia hacia la marca/producto/servicio, lo hacen el tipo de contenido preferido por los usuarios. Hay que tener súper claro de que el video juega un papel muy importante en la decisión de compra.

 

Algunas de las ventajas del video marketing son:

  • Llega a un público muy amplio.
  • Mejora el posicionamiento de la marca en los buscadores.
  • Ayuda a generar más tráfico a tu web.
  • Genera confianza, credibilidad y mejora tu imagen de marca.
  • Al apelar a la parte emocional, te permite conectar mejor con el público.
  • Comunica más en menos tiempo y de una forma clara y sencilla de asimilar.

 

¡Queda claro que son buenas opciones al momento de tomar en consideración el camino del video marketing!

 

¿Dónde puedo publicar mis videos?

 

Antiguamente se asociaba, el contenido en video, exclusivamente a YouTube, pero en los últimos años, y gracias a como han crecido las redes sociales, hoy casi todas permiten la integración total del video a su timeline. Gracias a esto, el video marketing se ha tremendamente popular, ya que sus posibilidades de llegar a distintas audiencias son muchísimas.

 

En este artículo nos concentraremos especialmente en tres redes sociales, donde puedes compartir tu contenido en video: Facebook, Instagram y Youtube.

 

En el caso del Facebook, te permite compartir directamente el video. Esto te ayudará a aumentar el alcance de tu página. O también, si lo prefieres, puedes redirigir el tráfico a YouTube u otra plataforma.

 

En Instagram puedes publicar videos de un minuto, pero gracias a la nueva extensión Instagram TV el tiempo de estos aumenta y su difusión cambia. A través de Instagram, podrás apelar a la curiosidad de tus seguidores y llamarlos a que visiten tu web.

 

YouTube es el rey del video. Te permitirá llegar a una audiencia amplia y variada, además de poder subir videos más largos y de una mejor calidad. Tambien puedes compartirlos en diferentes plataformas, incluídos Facebook e Instagram, o insertarlos en tu blog o web.

 

Las cosas en Internet van avanzando y evolucionando a un ritmo vertiginoso, pero la idea es que te atrevas a ir descubriendo las últimas tendencias y las incluyas en tu estrategia. Seguro que tu contenido le va a encantar a una audiencia con ganas de material de calidad y de fácil consumo.

 

En MundoMD siempre estaremos disponibles para que compartas con nosotros tus experiencias y dudas en torno al video marketing, por si en algún momento tomas la decisión de lanzarte a este maravilloso mundo.

 

¿Qué te parece la idea de incluir el video en tu plan de marketing?