Los anuncios de Meta son una poderosa herramienta para cualquier empresa, grande o pequeña. Te permiten dirigirte a usuarios específicos en función de su información demográfica, sus intereses y su comportamiento anterior con tu marca. Además, la publicidad en Meta es relativamente asequible en comparación con Google Ads u otras redes de publicidad de pago por clic. Por lo tanto, los anuncios de Meta son una forma excelente para que las pequeñas empresas consigan visitantes y conversiones a un precio asequible. Este artículo explica cómo funcionan los anuncios de Meta, los diferentes tipos de anuncios que puedes crear y cómo crear campañas publicitarias eficaces que impulsen los resultados de la empresa.

¿Qué es Meta Ads?

Los anunciantes deciden promocionar su negocio en Meta a través de anuncios que crean y colocan en Meta, Instagram o ambos. Los usuarios de Meta ven los anuncios en su News Feed o en Instagram en su feed. Los anuncios son creados por los anunciantes y son pagados por las propias empresas. Se trata de una excelente manera de hacer llegar tu marca o producto a clientes potenciales, ya que Meta cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos mensuales. Los anuncios de Meta forman parte de la plataforma publicitaria de Meta, que ofrece a las empresas varias formas de llegar a los clientes potenciales. La plataforma incluye la creación de anuncios, la segmentación del público de los anuncios y el seguimiento y la medición de los resultados. Los anunciantes de Meta pueden elegir entre tres tipos de anuncios: – Anuncios patrocinados: Son los anuncios estándar que se ven en el lateral del feed o en el feed. Están diseñados para conseguir clics y dirigir el tráfico del sitio web. – Historias patrocinadas: Son anuncios a pantalla completa que aparecen en el feed de noticias. Están diseñadas para dar a conocer la marca y tienen el potencial de ser muy virales. – Anuncios patrocinados: Son anuncios en pantalla completa que aparecen en el feed. Están diseñados para obtener clics e impulsar las conversiones de instalación de aplicaciones.

¿Cómo funcionan los Meta Ads?

Los anuncios de Meta tienen unos cuantos componentes clave. El primero es crear un anuncio que llame la atención. A continuación, tienes que elegir el público adecuado y situarlo en el camino de la compra. Una vez que hayas creado el anuncio, tienes que encontrar la ubicación adecuada para él. Por último, hay que hacer un seguimiento de los resultados e iterar para mejorar el proceso para la próxima vez. Veamos cada componente uno por uno. Crear su anuncio – El primer paso es crear un gran anuncio. Esto es lo que la gente verá y en lo que hará clic, por lo que tiene que ser lo suficientemente convincente e interesante como para que la gente haga clic para obtener más información. La buena noticia es que los anuncios de Meta te permiten probar diferentes tipos de anuncios para ver cuáles funcionan mejor. Dirigirse al público adecuado: una vez que hayas creado un anuncio, tienes que dirigirte al público adecuado. Meta te permite seleccionar el grupo demográfico al que quieres llegar, sus intereses y su relación con tu negocio. Esto te ayudará a llegar a las personas adecuadas con tu anuncio para que puedas conseguir más clics y ventas. Precio y colocación – Después de haber creado un anuncio y haber elegido el público adecuado, es el momento de fijar el precio y la colocación. El precio dependerá de tu presupuesto y de lo que estés dispuesto a gastar en anuncios de Meta. La ubicación dependerá de dónde quieras mostrar tus anuncios. Puedes elegir entre la sección de noticias, tu sitio web o ambos. Analizar los resultados – Por último, tienes que analizar los resultados para ver qué ha funcionado y qué no. Una vez que los anuncios están hechos, tienes que ver cuáles obtuvieron más clics y cuáles obtuvieron más ventas. A partir de ahí, puede ajustar su estrategia si es necesario para el próximo anuncio o campaña que realice.

Tipos de Meta Ads

Publicaciones patrocinadas: las publicaciones patrocinadas son el tipo estándar (y más básico) de anuncios de Meta. Aparecen en los feeds de noticias de la gente como una foto de una columna o un anuncio de dos columnas. Puedes orientar tus anuncios a públicos específicos en función de los datos demográficos, los intereses, el estado de la relación, los empleadores, el cargo, la educación, las horas de trabajo, el tipo de dispositivo, el proveedor de servicios de Internet o los campos profesionales. Historias patrocinadas: las historias patrocinadas son anuncios a pantalla completa que aparecen en las noticias. Están diseñadas para dar a conocer la marca y tienen el potencial de ser muy virales. La mejor manera de pensar en ellas es como las vallas publicitarias de la vieja escuela que a veces aparecen en la parte superior de tu feed. Vídeo patrocinado – Los vídeos patrocinados son anuncios de 15 segundos que se reproducen en un formato de una columna o de dos columnas en la sección de noticias. El formato de doble columna tiene un botón de reproducción a la izquierda y un botón de salto a la derecha. Este formato permite contar una historia más larga que la permitida en el formato de una sola columna. Meta Lead Ads – Los Meta Lead Ads son anuncios a pantalla completa que aparecen en el feed de noticias. A diferencia de los anuncios tradicionales de Meta, los Meta Lead Ads no son anuncios para hacer clic y convertir. En cambio, están diseñados para que los usuarios descarguen un lead magnet. Anuncios patrocinados de instalación de aplicaciones: son anuncios sólo para móviles que aparecen en el feed. Están diseñados para conseguir conversiones de instalación de aplicaciones e impulsar el crecimiento del negocio. Hay dos tipos de anuncios dentro de este formato: de una sola imagen y de carrusel. El anuncio de imagen única tiene el icono de la aplicación y una imagen, mientras que el anuncio en carrusel tiene varias imágenes y un icono de la aplicación.

Crear una campaña publicitaria en Meta

Antes de empezar a crear una campaña publicitaria en Meta, es necesario entender el proceso de creación de anuncios en seis pasos de Meta. Este proceso te permite crear campañas publicitarias personalizadas que están diseñadas para obtener conversiones y aumentar tu ROI. El primer paso es seleccionar tu objetivo. Las tres opciones son hacer crecer tu base de clientes, generar acciones de clientes y aumentar el compromiso. Una vez que haya seleccionado su objetivo, podrá seleccionar el tipo de campaña. Las dos opciones son crear una campaña estándar o una campaña de Meta Lead Ads. A continuación, selecciona el tipo de conjunto de anuncios. El tipo de conjunto de anuncios dependerá de la estructura de conjuntos de anuncios que ofrezca tu herramienta de creación de anuncios. Por último, seleccionarás la orientación del conjunto de anuncios y el texto del anuncio. La orientación de su conjunto de anuncios dependerá del público objetivo que haya seleccionado. El texto del anuncio incluirá el título, el texto del anuncio y las imágenes.

Mejores prácticas de Meta Ads

Hay muchas formas de crear anuncios con éxito, pero algunas son mejores que otras. Para garantizar los mejores resultados de tu campaña publicitaria en Meta, debes tener en cuenta algunas prácticas recomendadas. – Crear un anuncio atractivo: lo primero que debes hacer es crear un anuncio atractivo. Si tu anuncio no es lo suficientemente interesante como para que la gente haga clic en él, no conseguirás ninguna conversión. Por lo tanto, tiene que crear un anuncio que destaque entre la multitud y haga que la gente haga clic en él. – Optimizar el anuncio: una vez creado el anuncio, hay que optimizarlo basándose en los datos que proporciona Meta. Puedes dirigirte a diferentes grupos demográficos, añadir imágenes e incluso crear diferentes variaciones del anuncio. A continuación, puedes probar qué versión de tu anuncio obtiene más clics y conversiones. – Crear una campaña publicitaria: una vez que hayas creado un solo anuncio, puedes empezar a crear una campaña publicitaria con varios anuncios y conjuntos de anuncios. Esto le permite gestionar fácilmente todos sus anuncios y ver cuáles están generando más ingresos. – Gestionar el presupuesto de los anuncios: una de las cosas más importantes que debes hacer con tu campaña publicitaria en Meta es gestionar el presupuesto de los anuncios. Esto significa que debes prestar atención a cuánto gastas y cuántas conversiones obtienes de tus anuncios. Si no estás generando suficientes ingresos con tus anuncios, tienes que recortar el presupuesto.

Para concluir

Los anuncios de Meta son una forma asequible y eficaz para que las pequeñas empresas lleguen a nuevos clientes. Además, te permiten probar nuevas ideas de marketing y ver qué es lo que resuena en tu audiencia. La clave del éxito de los anuncios de Meta es crear anuncios atractivos que llamen la atención y optimizarlos en función de los datos que proporciona Meta.